«A la fecha, un 99% de los siniestros requeridos a la empresa HDI Seguros han sido respondidos, totalizando pagos por $9 mil millones.

HDI Seguros informó que al 30 de agosto, hizo efectivo el pago a los clientes que se vieron afectados por los incendios ocurridos en el centro y sur de Chile durante el verano.

Según comunicó la aseguradora, de los 45 siniestros reportados, la firma ya liquidó 43 totalizando un desembolso de $9 mil millones.

El total de los clientes indemnizados suman más de 10 mil hectáreas plantadas con Pino, Eucalipto, Quillay y Olivo, la mayoría ocurridos entre el 18 al 30 de enero del 2017.

Producto de los incendios forestales cerca de 600 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego, dejando pérdidas que el Gobierno estimó por más de US$400 millones para el sector agrícola y forestal de la zona.

Desde HDI recalcaron que entre septiembre y octubre se da un período clave para que los empresarios ligados al sector contraten seguros para protegerse de los incendios, entendiendo que se acerca el verano y el riesgo de enfrentar este tipo de catástrofes aumenta.

Según comenta Cristián Klingenberg, Gerente Riesgos Agroforestales y Acuícolas de HDI Seguros, más del 40% de las plantaciones forestales chilenas están en manos de pequeñas y medianas empresas. “La gran mayoría de ellos no cuentan con una póliza de seguro de incendio, si sus bosques son consumidos por llamas reduce su competitividad y sustento”, explica.»

Fuente: Pulso, 06/09/2017 (enlace).